Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / “UN MUNDO DE NIÑOS” TRAE ESTE SÁBADO, 23 DE OCTUBRE, EL TEATRO DE MARIONETAS “ÚNIKO”, DE TEATRO PARAÍSO, PREMIO FETEN 2020 A LA MEJOR INTERPRETACIÓN

“UN MUNDO DE NIÑOS” TRAE ESTE SÁBADO, 23 DE OCTUBRE, EL TEATRO DE MARIONETAS “ÚNIKO”, DE TEATRO PARAÍSO, PREMIO FETEN 2020 A LA MEJOR INTERPRETACIÓN

“UN MUNDO DE NIÑOS” TRAE ESTE SÁBADO, 23 DE OCTUBRE, EL TEATRO DE MARIONETAS “ÚNIKO”, DE TEATRO PARAÍSO, PREMIO FETEN 2020 A LA MEJOR INTERPRETACIÓN

Una obra para todos los públicos a partir de 6 años, que pretende ser un reflejo de lo que los celos por el nacimiento de un hermano pueden provocar en un niño y en su entorno. A las 12 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada gratuita para empadronados, 3 euros para el resto

La cita preferida de los pequeños todos los sábados por la mañana, “Un Mundo de Niños”, que arrancó el pasado 9 de octubre, vuelve este sábado, 23 de octubre, con el teatro de marionetas “Úniko”, de Teatro Paraíso, compañía premiada con el Premio FETEN 2020 a la mejor interpretación (Maite Bayón).

Un espectáculo para toda la familia, con el que además de pasar un buen rato, hará reflexionar sobre la convivencia, la educación, la autoestima o el apego. Será a las 12 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada gratuita para empadronados, 3 euros para el resto del público.

“ÚniKo” es un espectáculo para todos los públicos a partir de 6 años, que pretende ser un reflejo de lo que los celos por el nacimiento de un hermano pueden provocar en un niño y en su entorno.

Argumento

Paul es hijo único y el rey de su casa. El nacimiento de su hermana Irati provocará que un miedo íntimo a dejar de ser querido se apodere de él amenazando la estabilidad familiar.

Mezclando las técnicas del títere y del teatro más realista plantea el tema de los celos, mirándolos de frente en toda su crudeza, aunque sin perder nunca el sentido del humor.

Por el escenario desfilarán Paul, sus padres, su hermana Irati, su abuela, la maestra de Paul y Richi -su oso de peluche y alter ego de su conciencia-, con la voluntad de hacer un espectáculo familiar en su sentido más amplio, pues tanto los niños como los adultos encontrarán situaciones y personajes en los que sentirse reconocidos.

PROGRAMACIÓN DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE:

“Un Mundo de Niños” se enmarca dentro de la gran programación cultural de calidad que ha organizado el Ayuntamiento de Tomares para este gran “Otoño Cultural”, para el que hay programadas 45 eventos diferentes, en los que va a estar muy presente el teatro y la música. Próximos espectáculos:

  • 23 de octubre: “Uniko”, de Teatro Paraíso
  • 30 de octubre: “La Leyenda de Sleepy Hollow” de Teatrasmagoria, con motivo de Halloween.
  • 6 de noviembre: “Hay una sirena en mi salón” de la Cía. La Teta Calva
  • 13 de noviembre: “Mozart y las Trufas de Chocolate”, de las Trufas de Wolfgang,
  • 20  de noviembre: “Estrella” de la Cía. Marie de Jongh.
  • 27 de noviembre: “Aires” de la Cía. Piero Partigianoni.

 

¿Te ha sido útil esta página?