Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / “UN MUNDO DE NIÑOS” TRAE ESTE SÁBADO, 29 DE ENERO, EL TEATRO “ONDINA GLUPS” DE LA CÍA. CALEIDOSCOPIO TEATRO

“UN MUNDO DE NIÑOS” TRAE ESTE SÁBADO, 29 DE ENERO, EL TEATRO “ONDINA GLUPS” DE LA CÍA. CALEIDOSCOPIO TEATRO

“UN MUNDO DE NIÑOS” TRAE ESTE SÁBADO, 29 DE ENERO, EL TEATRO “ONDINA GLUPS” DE LA CÍA. CALEIDOSCOPIO TEATRO

La cita preferida de los pequeños los sábados por la mañana, acercará a los niños el valor positivo de la utopía a través de los ojos curiosos e inocentes de una niña, ¿qué sentido tiene la vida si no trabajas para mejorar el mundo en el que vives? A las 12 horas en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada gratuita para empadronados, 3 euros para no empadronados

“Un Mundo de Niños” trae este sábado, 29 de enero, el original espectáculo de teatro “Ondina Glups” de la Cía. Caleidoscopio Teatro, una mirada hacia el agua y a la relación que tenemos los humanos con ella, a través de los ojos despiertos, inquietos, asombrados, curiosos e inocentes… de una niña. A las 12 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León. Entrada gratuita para empadronados, 3 euros para no empadronados.

Una obra con la que Caleidoscopio Teatro quiere mostrar a los peques el valor de los héroes cotidianos y de los pequeños gestos …que sumados pueden transformar la realidad. El valor positivo de la utopía…, porque ¿qué sentido tiene la vida si no trabajas para mejorar el mundo en el que vives? Una obra con la que disfrutará toda la familia.

Sinopsis

Con un espectáculo que narra las peripecias de Ondina Glups cuando se encuentra con un objeto mágico: un grifo… al abrirlo cualquier cosa podría suceder.
Esta acción va a desencadenar un sin fin de aventuras por la mar salada…
Nuevos amigos… nuevos retos… y la resolución de un misterioso enigma tubular, que vamos a compartir y disfrutar.

Una mano dibuja un grifo… lo abre…
¡clín… clín!… ojos en la oscuridad. ¡clín… clán… cataplán!… Ondinaaaa despierta ya.
El agua es como la luz…
un pentagrama luminoso fluye hacia ella…
¡sin salabín!… ¡hop-lá! el grifo se transforma en barca… a navegar…
El pez grande… no siempre se come al chico, éste salta a la barquita y se salva de un buen lío…gracias…
…La invita al fondo del mar…
¡Que bicho mas raro! murmuran los peces… del susto el pez grande no vuelve jamás…
Ondina cabalga sobre un caballito, descubriendo la hermosura del fondo marino, algas y corales, medusas y otros animales…
Unos pies grandotes …se acercan a la orilla… caen pingos, bolsas y alguna colilla.
Barquitos señoritos y pedorretes… dejan tras de sí raros toneletes.
Todos huyen despavoridos…
…la hidra de siete cabezas ha aparecido… devora… traga… escupe y todo lo destruye…
Vayamos a la venera…
…la ninfa del agua nos ayudará…..

11 años

Esta cita cultural, “Un Mundo de Niños” puesta en marcha por el Ayuntamiento de Tomares desde octubre de 2011 con el objetivo de acercar la cultura de calidad a los más pequeños, se ha convertido en todo un clásico en Tomares y en un referente en Sevilla, alcanzando cifras de público que superan las 60.000 personas. Un plan perfecto para las mañanas de los sábados con el que los pequeños lo pasan en grande, disfrutando de las mejores propuestas teatrales, conciertos y espectáculos de circo, títeres y magia, entre otras sorpresas.

 

 

 

¿Te ha sido útil esta página?