Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / “UN MUNDO DE NIÑOS” TRAE ESTE SÁBADO, 31 DE OCTUBRE, UNA OBRA LLENA DE TERNURA, "LA CASA DEL ABUELO”, DE LA CÍA. LA ROUS TEATRO

“UN MUNDO DE NIÑOS” TRAE ESTE SÁBADO, 31 DE OCTUBRE, UNA OBRA LLENA DE TERNURA, "LA CASA DEL ABUELO”, DE LA CÍA. LA ROUS TEATRO

“UN MUNDO DE NIÑOS” TRAE ESTE SÁBADO, 31 DE OCTUBRE, UNA OBRA LLENA DE TERNURA, "LA CASA DEL ABUELO”, DE LA CÍA. LA ROUS TEATRO

Debido a causas ajenas al Ayuntamiento, esta bonita y mágica obra que ha sido galardonada con numerosos premios como el Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud o el FETEN, entre otros muchos, sustituirá a “La Leyenda de Sleepy Hollow” de la cía. Teatrasmagoria, que había prevista. Disculpen las molestias

La actividad preferida de los niños los sábados por la mañana, “Un Mundo de Niños”, puesto en marcha por décimo año consecutivo por el Ayuntamiento de Tomares para acercar la cultura de calidad a los más pequeños de la casa, trae este sábado, 31 de octubre, al Auditorio Municipal Rafael de León, el espectáculo ingenioso, creativo, mágico, lleno de ternura y humor, “La Casa del Abuelo”, de la compañía La Rous Teatro, galardonado con numerosos premios como el Premio al Mejor Espectáculo FETEN 2009, el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2011, el Premio Villanueva 2010 Cuba, y el Premio al Mejor Espectáculo en el Festival Parque de las Marionetas de Zaragoza en 2014.

“La Casa del Abuelo” nos invita a reflexionar sobre la pérdida de un ser querido y cómo podemos “mantenerlo vivo” a través de nuestro recuerdo, un relato lleno de ternura, ironía y humor que adentra al público infantil en un tema tan profundo como es la muerte. Una obra creada por la directora, actriz y dramaturga Rosa Díaz, fundadora en 2008 de la Compañía La Rous Teatro Rosa Díaz, y dirigida por Mauricio Zabaleta.

Una obra producida por la Compañía La Rous, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.

Las creaciones de Rosa Díaz (todas ellas escritas, dirigidas e interpretadas por ella misma) se caracterizan por abordar temas vitales como el amor, la muerte, el paso del tiempo y la infancia perdida así como otros temas más duros como la guerra o la injusticia, de una manera ingeniosa y delicada (como asegura en una entrevista concedida a Liz Perales, “yo le cuento [al niño] asuntos duros pero de manera dulce”) sirviéndose de ricas metáforas y siempre con una cuidada puesta en escena inspirada en ilustraciones de libros para niños que, en conjunto, le ha valido una larga lista de reconocimientos nacionales e internacionales.

10 Aniversario de “Un Mundo de Niños”

Un año más, el Ayuntamiento de Tomares ha apostado por la cultura, pese a las dificultades por el COVID-19, y ha hecho un gran esfuerzo para que las familias vuelvan a disfrutar, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y protección dictadas por las autoridades sanitarias, de este ciclo cultural con el que los más pequeños lo pasan en grande, disfrutando de las mejores propuestas teatrales, conciertos, espectáculos de circo y títeres, entre otras sorpresas, que se ha convertido en una cita imprescindible para las mañanas de los sábados, agotando rápidamente las localidades con cada nuevo espectáculo.

Un plan perfecto para las mañanas de los sábados que lo ha convertido en todo un clásico en Tomares y en un referente en Sevilla, alcanzando cifras de público que superan las 65.000 personas desde su puesta en marcha en octubre de 2011. Todo ello a un precio simbólico de tan sólo 3 euros para los espectadores ajenos al municipio, y 100% bonificado para los vecinos empadronados en Tomares.

Este año, para cumplir con los protocolos de seguridad y prevención del COVID-19, el aforo es limitado y las entradas numeradas. La taquilla del Auditorio se abre los sábados, desde las 10:00 horas de la mañana. Obligatorio el uso de la mascarilla. No se permitirá el acceso a la sala de sillas de paseo o carros de bebé.

Programación de noviembre

La programación, que echó a andar el pasado 26 de septiembre, con “Lecturita… más allá de la imaginación” a cargo de la Compañía Índigo Teatro, continuará en noviembre con “Alicia” de la compañía Teloncillo Teatro, el sábado 7, “Cuentos para bailar” de la Compañía Escenoteca, el 14, “Acrobáta y Arlequín”, de la Compañía La Maquiné, el 21, y “Crusoe” de la Compañía Markeliñe, el 28.

¿Te ha sido útil esta página?