Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Un Robot Social enseña en Tomares a relacionarse a los niños con autismo

Un Robot Social enseña en Tomares a relacionarse a los niños con autismo

Un Robot Social enseña en Tomares a relacionarse a los niños con autismo

Los niños de los colegios de Tomares, Tomás Ybarra y Al-Andalus, están celebrando esta semana, del 25 al 29 de abril, su Semana Cultural. Cinco días llenos de actividades lúdico-educativas con las que los niños aprenden de manera divertida

¿Cómo influyen los inventos en nuestra vida cotidiana? ¿Puede un robot ayudar a niños y niñas que necesitan un poco más de tiempo para aprender a hablar? ¿Cómo podemos fabricar inventos? Es lo que están aprendiendo esta semana los niños del Colegio Tomás Ybarra de Tomares, que están celebrando su Semana Cultural, este año dedicada a los inventos.

Una semana con la que se pretende incentivar la creatividad en los niños y despertar en ellos el interés y la curiosidad por crear nuevos aparatos y herramientas que contribuyan a hacer la vida más fácil y ayuden a solucionar problemas de la vida diaria.

El Robot Social que habla, canta, baila y cuenta cuentos, ha sido uno de los inventos que más ha entusiasmado a los pequeños, un invento desarrollado por la empresa sevillana de ingeniería y robótica, Tecnología Social, para ayudar a expresarse y relacionarse a niños con trastornos en el desarrollo como el autismo, el déficit de atención o trastornos del lenguaje, padecidos por el 14% de la población infantil.

Los niños también han disfrutado con el coche-robot y un piano fabricados con un Raspberry Pi, un ordenador de placa reducida y bajo coste desarrollado en Reino Unido para estimular el interés de los niños por la computación y la programación de ordenadores en las escuelas.

SEMANA CULTURAL DEL COLEGIO AL-ÁNDALUS

También el Colegio Al-Andalus 2000, está celebrando esta semana, del 25 al 29 de abril, su Semana Cultural. Esta mañana los 150 niños de 1º a 6º de Primaria han participado en la Primera Olimpiada Matemática en la que han tenido que desarrollar estrategias para resolver enigmas de cálculo.

El miércoles participarán en el Primer Laberinto de Letras y visionarán el video “Bla, Bla, Bla Al-Andalus 2000” sobre la importancia de la lectura. El jueves, realizarán la Primera Marcha Rodada, una marcha sobre patines y patinetes que protagonizarán todos los alumnos del centro desde el colegio hasta el Parque de la Música. También participarán en un Concurso de Cuentos y Dibujos.

¿Te ha sido útil esta página?