Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / UNA AMPLIA AGENDA NAVIDEÑA PARA DISFRUTAR EN FAMILIA ESTE FIN DE SEMANA, DEL 13 AL 15 DE DICIEMBRE

UNA AMPLIA AGENDA NAVIDEÑA PARA DISFRUTAR EN FAMILIA ESTE FIN DE SEMANA, DEL 13 AL 15 DE DICIEMBRE

UNA AMPLIA AGENDA NAVIDEÑA PARA DISFRUTAR EN FAMILIA ESTE FIN DE SEMANA, DEL 13 AL 15 DE DICIEMBRE

Tomares ofrece este fin de semana una animada agenda para disfrutar en familia de unas Navidades únicas: La XVI Exaltación de los Reyes Magos, la Convivencia del Colesterol, la Zambomba de Jerez de Ezequiel Benítez, el gran musical de “La Cenicienta”, la Gala Benéfica “Tomares Baila” y el concierto navideño de la Banda de Iniciación de la Sinfónica. Actividades que se unen a la Casa de Papá Noel, el gran Belén de Plastilina, los belenes del Ayuntamiento y del Coro de Campanilleros, el Mercado Navideño, la Pista de Hielo, las atracciones infantiles, y los churros con chocolate de la Asoc. Reyes Magos Plaza de la Alegría en la Plaza del Ayuntamiento

VIERNES, 13 DE DICIEMBRE:

XIV EXALTACIÓN DE LOS REYES MAGOS PLAZA DE LA ALEGRÍA

Aromas de incienso y mirra inundarán el Auditorio Municipal Rafael de León junto al dorado resplandor de las coronas de Melchor, Gaspar y Baltasar en este emotivo preludio de la noche más mágica, que dará comienzo este viernes, 13 de diciembre, a las 20:00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo.

María Fernanda Trujillo será la encargada de pregonar y anunciar la Navidad a Sus Majestades, evocando emociones a buen seguro compartidas por los asistentes. Como marca la tradición, el pregonero del año pasado, Juan Antonio Cimarro, será el encargado de glosar las bondades de su sucesora. El acto contará con la actuación del Coro de Campanilleros de Tomares y de la Banda del Santísimo Cristo de los Remedios de Castilleja de la Cuesta,  y a su término, los niños podrán entregar las cartas con sus peticiones a los embajadores de los Reyes Magos de Oriente. Presenta el acto Diego cansino Garrido. 

SÁBADO, 14 DE DICIEMBRE:

CONVIVENCIA DEL COLESTEROL (SÁBADO Y DOMINGO)

Los tomareños podrán disfrutar este fin de semana, 14 y 15 de diciembre, de los tradicionales huevos con patatas fritas, chorizo, pimiento y panceta con los que la Hermandad del Rocío de Tomares recauda fondos para su obra social.

Pero la oferta gastronómica del fin de semana no se detiene ahí.  Guisos caseros como menudo con garbanzos, migas o carne con tomate también forman parte de una carta en la que no falta el postre: deliciosos buñuelos con chocolate. Y todo, a precios populares. Desde las 12:30 horas, la Carpa Municipal instalada para estas Navidades en la calle Camarón de la Isla, frente a la Peña Flamenca, estará abierta a todos los vecinos y visitantes que quieran disfrutar de estos ricos platos y de las actuaciones en directo que amenizarán estas dos jornadas, además de los juegos y actividades destinados a los más pequeños.

LA ZAMBOMBA NAVIDEÑA DE JEREZ DE EZEQUIEL BENÍTEZ RECREARÁ LAS NAVIDADES ANTIGUAS DE LOS PATIOS DE VECINOS

La Peña Cultural Flamenca de Tomares celebra este sábado, 14 de diciembre, una tradicional zambomba de Navidad que con el título “Arte y compás por Navidad” evocará las antiguas fiestas de los patios de vecinos de Jerez de la Frontera, solar de referencia del flamenco más puro, será protagonista. El cantaor Ezequiel Benítez liderará un elenco formado por Paco León en el toque, Marymar Barea, Tamara de Tañé, Sandra Rincón y María Ángeles Quirós, en el cante y el baile, e Israel López en el cante y en el toque de zambomba. Siete virtuosos del compás que traerán hasta Tomares los sonidos tradicionales de las antiguas reuniones navideñas de los corrales de vecinos jerezanos, joyas de la tradición popular que se podrán disfrutar a partir de las 14:00 horas. El precio de la entrada es de 10 euros. Los socios de la peña podrán acceder de manera gratuita.

MUSICAL DE “LA CENICIENTA”

Este sábado 14 de diciembre, el público podrá disfrutar de un clásico entre los clásicos: ‘Cenicienta, el Musical’, una obra de teatro musical inspirada en la historia escrita por Charles Perrault. Un montaje pensado para disfrutar en familia repleto de música, danza, comedia y enredos con voces en directo y un vestuario espectacular. Se pondrá en escena en el Auditorio Municipal de Tomares a las 18:00 horas. Las entradas, casi agotadas, tienen un precio de 10 euros para los empadronados en la localidad y de 12 euros para los no empadronados.

DOMINGO, 15 DE DICIEMBRE:

I GALA SOLIDARIA “TOMARES BAILA” A BENEFICIO DE LA FUNDACIÓN TIERRA DE HOMBRES 

El Auditorio Municipal Rafael de León de Tomares acoge este domingo 15 de diciembre a las 11:00 horas la primera edición de la Gala Solidaria “Tomares Baila”, un encuentro solidario de Escuelas de Baile a beneficio de la Fundación Tierra de hombres y sus programas de ayuda a la infancia.

El evento estará presentado por Carmen Sánchez y contará con la participación altruista de más de 100 alumnos de las escuelas Studio de Danza Copelia, Escuela Profesional de Danza Alvarycoke, Escuela Albéniz, Studio Flamenco Jose Galván, Escuelas Municipales del Ayuntamiento de Tomares y la Escuela de Danza Teresa Guerrero.

CONCIERTO NAVIDEÑO DE LA BANDA DE INICIACIÓN DE LA SINFÓNICA

El broche a este animado fin de semana lo pondrá el domingo, 15 de diciembre, la Banda de Iniciación, cantera de la Banda Sinfónica Municipal de Tomares. Bajo la dirección de Pedro José Vicedo Martínez, los jóvenes músicos ofrecerán su tradicional Concierto de Navidad en la Parroquia de Santa Eufemia y San Sebastián, a las 18:30 horas. Un bonito concierto en el que niños y adultos podrán disfrutar de piezas de música clásica, canciones tradicionales populares y villancicos (Nino Bravo, Queen in concert, Raphael, Noche de Paz y Blanca Navidad). Entrada libre hasta completar aforo.

¿Te ha sido útil esta página?