Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / UNAS NAVIDADES DE CINE

UNAS NAVIDADES DE CINE

UNAS NAVIDADES DE CINE

La programación navideña ofrece múltiples posibilidades de diversión a los más jóvenes del municipio que podrán disfrutar de cuatro sesiones de cine infantil, participar en divertidos talleres multidisciplinares y practicar deportes como la escalada

Los niños de Tomares no tienen excusa para no divertirse durante las vacaciones navideñas y es que, durante los próximos días, la agenda del municipio está repleta de propuestas en las que invertir el abundante tiempo de ocio que se aproxima.

Los más pequeños de la casa pueden vivir unas navidades de cine gracias a las cuatro películas que se han programado para estas fiestas en el Auditorio Municipal Rafael de León, cuatro cintas que han triunfado en todos los cines de España.

La primera película en proyectarse, el martes 26 de diciembre, es “Canta”, de Garth Jennigs, un musical que invita a toda la familia a cantar y bailar con sus protagonistas, La segunda, el miércoles 27, es la comedia de animación “The Angry Birds movie”. El año se estrena con cine. El martes 2 de enero llega “Atrapa la Bandera”, de los creadores de Tadeo Jones, una película que narra la historia de un estrafalario millonario que quiere colonizar la luna. El ciclo de cine lo cierra el jueves 4 de enero “Cigüeñas”, una cinta que cuenta la historia de Montaña Cigüeña, una empresa que se toma muy en serio la entrega de bebés.

Todas las películas se proyectan en el Auditorio, a las 17:30 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

Master Chef recala en el Auditorio

Los incondicionales del exitoso programa televisivo “Master Chef” no han podido olvidar el paso por sus cocinas de Juan Rosillo y David González, dos de los participantes más queridos por el público que, esta Navidad, visitarán Tomares para convertir a los vecinos más jóvenes del municipio en nuevas promesas de los fogones. Para ello se ha diseñado un Concurso-Taller de Recetas de Cocina en el que los participantes podrán aprender sorprendentes elaboraciones y competir por atractivos premios.

Las pruebas tendrán lugar entre los días 26 y 29 de diciembre en el Ambigú del Auditorio Municipal Rafael de León, de 11:00 a 14:00 horas y los participantes se dividirán en tres equipos: azul, rojo y blanco. Los aprendices de cocinero aprenderán a elaborar tanto recetas saladas, de carne y pescado, como dulces, tartas, mousses, bizcochos…  El último día se ofrecerá una degustación de los platos a los padres de los participantes que precederá a la entrega de premios.

Talleres multidisciplinares

Siguiendo con la oferta de ocio infantil, el Ayuntamiento ha organizado una serie de talleres, dirigidos a niños de entre 6 y 12 años, en los que se abordarán actividades como el modelado de barro, la elaboración de figuras de chocolate, títeres y circo o astronomía. Además, los talleres estarán complementados con representaciones de títeres en las que participará toda la familia, fomentando así el tiempo de ocio compartido entre padres e hijos. Las actividades serán los días 26, 27 y 28 de diciembre en la Carpa Municipal, entre las 11:00 y las 14:00 horas.

Navidades deportivas

Como parte de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Tomares para las fiestas de Navidad, el Polideportivo Municipal Mascareta abrirá sus puertas del 26 al 30 de diciembre y de 2 al 4 de enero para que los niños, a partir de 6 años, puedan practicar tirolina y escalada en sus instalaciones.

Las prácticas de tirolina tendrán lugar en el pabellón cubierto, mientras que la escalada se desarrollará en el rocódromo. La entrada para ambas actividades será libre.

¿Te ha sido útil esta página?