Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Uno de los ballets más prestigiosos del mundo trae a Tomares "La Bella Durmiente" de Tchaikovsky este domingo 13 de noviembre

Uno de los ballets más prestigiosos del mundo trae a Tomares "La Bella Durmiente" de Tchaikovsky este domingo 13 de noviembre

Uno de los ballets más prestigiosos del mundo trae a Tomares "La Bella Durmiente" de Tchaikovsky este domingo 13 de noviembre

El Russian Classical Ballet, integrado por el mejor elenco de estrellas de la danza internacional, ofrecerá en el Auditorio Municipal Rafael de León este gran clásico del ballet universal, una de las composiciones más bellas de Tchaikovsky, el domingo 13 de noviembre, a las 20:30 horas. Entradas ya a la venta

El Russian Classical Ballet, una de las más prestigiosas y aclamadas compañías del ballet clásico ruso en todo el mundo, traerá a Tomares el gran clásico del ballet universal, “La Bella Durmiente”, obra prima del gran compositor ruso Pyotr Tchaikovsky, dirigida por la prestigiosa bailarina rusa Evgeniya Bespalova (en el personaje de Aurora) y Denis Karakashev (en el personaje de Príncipe Désiré). Será el domingo 13 de noviembre en el Auditorio Municipal Rafael de León, a las 20:30 horas.

Por tercera vez, el Russian Classical Ballet vuelve a elegir Tomares dentro de su actual gira internacional para representar otra de sus grandes producciones, “La Bella Durmiente”, la obra emblemática de la danza clásica basada en el famoso cuento de hadas que ha pasado de generación en generación, acompañado por una de las tres más bellas partituras del ilustre compositor ruso Tchaikovski, junto con “El Lago de los Cisnes” y “El Cascanueces”, también representados en Tomares el pasado 15 de noviembre de 2012 y el pasado 20 de enero de este año, respectivamente.

Con un gran despliegue escenográfico y una grandiosa coreografía, el Russian Classical Ballet, que ha emocionado a los amantes del ballet en todo el mundo con exitosas giras en Rusia, Austria, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Japón y China, fundado en Moscú en 2004 por Hassan Usmanov, director artístico de la compañía, e integrado por el mejor elenco de estrellas de la danza internacional procedentes de los ballets más famosos de Rusia como el Bolshoi o la Academia Vaganova y otras escuelas de gran fama internacional, interpretará en Tomares esta maravillosa e irresistible producción clásica de “La Bella Durmiente”, estrenada el 3 de enero de 1890 en el Teatro Mariinski de San Petersburgo.

Para todos los públicos

“La Bella Durmiente”, desarrollada a través de un prólogo y tres actos, llenará el escenario con una historia mágica y romántica coreografiada con una sutil delicadeza. Repleta de romanticismo y marcada por el lirismo, esta obra representa un gran reto para los bailarines, exigiendo un estilo académico cristalino, elegante y frágil. Un bello espectáculo que tocará la sensibilidad de todos los públicos, que activará la imaginación del espectador y le transportará al reino de la fantasía y la magia de los cuentos de hadas, un mundo encantado de castillos y bosques, maldiciones y hadas.

Basado en el cuento “La Belle au bois Dormant”, de Charles Perrault, al estilo francés del siglo XVIII, el ballet contará la historia de la princesa Aurora, condenada a morir por la malvada hada Carabosse. Viendo la gravedad del hechizo, el hada de las Lilas suaviza la maldición evitando que la princesa muriera, pero haciéndola quedar sumida en un profundo sueño hasta que fuera despertada por un beso de amor. Cien años después del decimosexto cumpleaños de Aurora y tras pincharse con un huso, un príncipe joven y galante aparece para cumplir el destino de hacer desaparecer el encantamiento. Solamente un beso de un amor verdadero conseguirá romper el hechizo…

Entradas

Las entradas, que están ya a la venta al precio de 23 euros para los abonados al carnet Socio-Cultural y Deportivo, y 25 euros para el público en general, se pueden adquirir en la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tomares, de 9 a 14 horas, en la taquilla del Auditorio Municipal Rafael de León, el sábado 5 de noviembre, de 11 a 13 horas, y de 17 a 19 horas, y dos horas antes del espectáculo.

¿Te ha sido útil esta página?