Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Víctor del Árbol y Soledad Galán, el viernes en la Feria del Libro

Víctor del Árbol y Soledad Galán, el viernes en la Feria del Libro

Víctor del Árbol y Soledad Galán, el viernes en la Feria del Libro

24/03/2016
La Feria del Libro de Tomares contará el viernes con el Premio Nadal de Novela, Víctor del Árbol, Soledad Galán, la autora de ‘El Diablo en el cuerpo’,primera autobiografía ficcionada sobre los placeres carnales de la Reina Isabel II;y Edmundo Díaz Conde,Premio de Novela Ateneo de Sevilla

La Feria del Libro acogerá también el viernes los dos homenajes que el Ayuntamiento dedicará a Miguel de Cervantes en conmemoración del 400 Aniversario de su fallecimiento: el Concurso de cuentos “En un Lugar de Tomares” en el que han participado más de 600 niños de la localidad, que tendrá lugar por la mañana; y una mesa redonda en recuerdo del autor de El Quijote por la tarde.

También habrá espacio para los escritores locales como Josemi Valle, que presentará un ensayo sobre Miguel Ríos, y Miguel García, que presentará su primera novela ‘Martín Zarza’.

Los niños también contarán con numerosas actividades para acercarles a la literatura y al mundo de los libros: Un cuenta-cuento por la mañana a las 12 horas y talleres infantiles por la tarde a las 18 horas en la carpa infantil.

CERTAMEN "EN UN LUGAR DE TOMARES"

El viernes por la mañana estará dedicado por completo a los niños de Tomares y contará con la visita de los alumnos de los centros educativos de la localidad. A las 12 horas, tendrá lugar la lectura de los cuentos finalistas y entrega de premios del concurso de cuentos “En un lugar de Tomares” en el que han participado más de 600 niños de 3º y 4º de primaria de los centros educativos de la localidad que han puesto todo su ingenio escribiendo un relato con su particular visión del “caballero de la triste figura”.

A continuación, los niños podrán asistir al Cuenta-Cuentos “Cuentos en la nube” que presentará la Editorial Anaya.

ESCRITORES LOCALES: JOSEMI VALLE Y MIGUEL GARCÍA

La tarde comenzará a las 17 horas con un espacio dedicado a los autores locales: El escritor vecino de Tomares, Josemi Valle, presentará “Rock & Ríos. Lo hicieron porque no sabían que era imposible (Miguel Ríos)’, un ensayo sobre cómo se gestó el doble álbum en directo del cantante en 1982 que conquistó las listas de ventas como jamás lo había hecho una propuesta rockera.

Y a las 17:30 horas, el joven escritor local, Miguel García, presentará su primera novela ‘Martín Zarza’, Premio Prometeo 2014, de 900 páginas, publicada por la editorial El Último Dodo’ en tres partes.

MESA REDONDA SOBRE CERVANTES

A las 18 horas, tendrá lugar el segundo homenaje a Miguel de Cervantes: Una mesa redonda en la que los escritores Aquilino Duque, Luis Gómez Canseco y Fernando Iwasaki, moderados por el periodista Alfredo Valenzuela, analizarán la figura y obra del escritor más importante de toda la historia de la lengua española, en conmemoración del 400 Aniversario de su fallecimiento.

VÍCTOR DEL ÁRBOL, PREMIO NADAL DE NOVELA

La tarde del viernes también contará con uno de los escritores más importantes del momento del panorama nacional: el Premio Nadal de Novela, Víctor del Árbol, que presentará la obra que le ha hecho merecedor de este distinguido galardón, ‘La víspera de casi todo’ (ed. Destino), una magnífica novela sobre el pasado que siempre vuelve. Será presentado por el escritor Félix Gacía Modroño. Será a las 19 horas.

EDMUNDO DÍAZ CONDE, PREMIO DE NOVELA ATENEO DE SEVILLA

A continuación le seguirá Edmundo Díaz Conde, Premio de Novela Ateneo de Sevilla 2015, por su obra ‘El hombre que amó a Eve Paradise’ (Ed. Algaida), una novela negra de amor y violencia sobre la actriz de cine mudo Eve Paradise en el Chicago de principios del siglo XX.

SOLEDAD GALÁN

El broche de oro a la tarde del viernes, lo pondrá Soledad Galán, la autora de ‘El Diablo en el cuerpo’, la primera autobiografía ficcionada sobre los placeres carnales de la Reina Isabel II, la reina que “hizo del amor su oficio y vivió por y para el goce”.

Todas las conferencias, mesas redondas, presentaciones y firmas de libros se celebrarán en la carpa central instalada en la Plaza del Ayuntamiento.. Entrada libre hasta completar el af

¿Te ha sido útil esta página?