Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / VUELVE A TOMARES “UN MUNDO DE NIÑOS” ESTE SÁBADO, 26 DE SEPTIEMBRE, PARA SEGUIR ACERCANDO LA CULTURA A LOS PEQUEÑOS

VUELVE A TOMARES “UN MUNDO DE NIÑOS” ESTE SÁBADO, 26 DE SEPTIEMBRE, PARA SEGUIR ACERCANDO LA CULTURA A LOS PEQUEÑOS

VUELVE A TOMARES “UN MUNDO DE NIÑOS” ESTE SÁBADO, 26 DE SEPTIEMBRE, PARA SEGUIR ACERCANDO LA CULTURA A LOS PEQUEÑOS

Un exitoso programa que se ha convertido en un clásico en Tomares, y que volverá a traer al Auditorio Municipal, cada sábado, los mejores espectáculos infantiles. La primera obra es “Lecturita… más allá de la imaginación”, de la Compañía Índigo Teatro

Este sábado 26 de septiembre arranca un año más, y ya son nueve, una nueva temporada de “Un Mundo de Niños”, el programa cultural con el que los más pequeños lo pasan en grande, disfrutando de propuestas teatrales, conciertos, espectáculos de circo y títeres, entre otras sorpresas. Un plan perfecto para las mañanas de los sábados que lo ha convertido en todo un clásico en Tomares y en un referente en Sevilla, alcanzando cifras de público que superan las 60.000 personas desde su puesta en marcha en octubre de 2011.

Un año más, el Ayuntamiento de Tomares ha apostado por la cultura, pese a las dificultades que entraña el Covid-19, y ha hecho un gran esfuerzo para que las familias vuelvan a disfrutar, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y protección dictadas por las autoridades sanitarias, de este ciclo cultural que se ha convertido en una cita imprescindible para las mañanas de los sábados, agotando rápidamente las localidades con cada nuevo espectáculo.

En esta ocasión, la Compañía Índigo Teatro será la encargada de inaugurar la nueva temporada de este ciclo con la obra “Lecturita… más allá de la imaginación”. Una obra de teatro musical con marionetas y actores que fomentará la pasión por la lectura y la creatividad en los niños, a los que invitará a adentrarse en el mundo de la imaginación de una forma activa. Una obra repleta de mensajes positivos como el compañerismo, la ilusión y la pasión por la vida.

Se reanuda así una programación que cada sábado, a las 12:00 horas, llenará el Auditorio Municipal Rafael de León de teatro, música, marionetas y magia, todo ello a un precio simbólico de tan sólo 3 euros para los espectadores ajenos al municipio, y 100% bonificado para los vecinos empadronados en Tomares. Un ciclo que este año, tendrá aforo limitado para cumplir con los protocolos de seguridad anti-Covid-19.

PROGRAMACIÓN DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE:

“Un Mundo de Niños” se enmarca dentro de la amplia programación cultural de calidad que ha organizado el Ayuntamiento de Tomares para este otoño, tras el parón obligado por la pandemia, con más de 30 actividades en las que va a estar muy presente el teatro con grandes actores de nuestra escena como José Sacristán, y clásicos como El Rey Lear o Don Juan Tenorio.

Al teatro de este sábado, 26 de septiembre, que le seguirá el 3 de octubre, el Mago Romer, con su “Dinomagia”; “Piano, Piano”, de la Compañía Lolo Fernández, el 10 de octubre,  “Y a ti, ¡qué te da miedo?, de la Compañía la Rata Parda, el 17 de octubre, “El Tambor de Cora” de la Compañía La Teta Calva, el 24 de octubre, y “Sleepy Hollow o el jinete sin cabeza” de la Compañía Teatrasmagoria, el 31 de octubre.

En noviembre, “Alicia” de la compañía Teloncillo Teatro el sábado 7, “Cuentos para bailar” de la Compañía Escenoteca, el 14, “Acrobáta y Arlequín”, de la Compañía La Maquiné, el 21, y “Crusoe” de la Compañía Markeliñe, el 28.

Taquilla del Auditorio abierta los sábados, desde las 10:00 horas

Aforo limitado y entradas numeradas. Obligatorio el uso de la mascarilla. Por cuestiones de seguridad, no se permitirá el acceso a la sala de sillas de paseo o carros de bebé.

¿Te ha sido útil esta página?