VUELVEN A TOMARES LAS PAVÍAS DE LA HERMANDAD SACRAMENTAL LOS VIERNES Y SÁBADOS HASTA EL 9 DE AGOSTO
Los amantes del buen comer y de los lugares con encanto ya pueden disfrutar en Tomares, desde el pasado viernes, 27 de junio, de uno de los planes más esperados del verano: de las tradicionales y exquisitas Pavías de la Hermandad Sacramental. Cita obligada en la agenda de la provincia que atrae cada año a miles de vecinos y visitantes del Aljarafe, Sevilla capital y la comarca. Una tradición muy arraigada en el municipio que se ha convertido en todo un clásico en Tomares cuando llega el verano.
Según ha destacado el alcalde de Tomares, José María Soriano, fiel cada año a esta cita, “Ya están de vuelta las Pavías de la Hdad. Sacramental, una cita que hace únicas las noches del verano en Tomares. Gracias, especialmente, a las mujeres de la Hdad. Sacramental por mantener viva esta tradición con tanto mimo. ¡Qué alegría ver cómo perdura lo nuestro!”.
Manjar que se sirve bajo la luz de las estrellas y en un entorno único: los Jardines del Conde de la Hacienda Santa Ana, sede del Ayuntamiento, uno de los espacios más bellos de la provincia, que se transforman en una acogedora terraza de verano y punto de encuentro, donde disfrutar al aire libre cada viernes y sábado, a partir de las 21 horas, del frescor y de las deliciosas pavías y “camisetas” de merluza o bacalao, cocinadas con esmero de manera artesanal por las mujeres de la Hdad. Sacramental con una receta única heredada de generación en generación.
Hasta el sábado 9 de agosto (excepto, el viernes 18 y sábado 19 de julio), los Jardines del Conde se convertirán en un espacio gastronómico con encanto, donde saborear también otras ricas tapas a precios populares. Y es que, no hay mejor plan para las noches estivales de los viernes y sábados que salir por Tomares y degustar este manjar culinario con la familia o amigos.
Este sencillo plato estrella, el más solicitado por vecinos y foráneos, servido en un entorno único, rodeado de naturaleza, forma parte de una carta más extensa de tapas caseras como la ensaladilla, la carne mechá, los pinchitos, la ‘camiseta’ (pavía con un capa fina de harina), los montaditos de gambas o el típico “Veracruz” de filete, salmorejo y jamón.
Un plan perfecto, pues además de pasar una agradable velada, se estará colaborando con una buena causa. Lo recaudado se destinará a la Obra Social de la Hermandad Sacramental, de ayuda a los desfavorecidos.