EL PERIÓDICO “LA VOZ DE TOMARES” Nº 166 DE FEBRERO – MARZO DE 2026 YA ESTÁ DISPONIBLE
“La Voz de Tomares” de Febrero – Marzo de 2026 ya se puede descargar en pdf. Nuevo nº 166 que llega cargado de numerosos temas de interés para los vecinos como la XVII Feria del Libro de Tomares 2026, a la que acudirán más de 40 de los mejores escritores españoles del momento y que llega cargada de novedades: más grande que nunca con 6.300 m2, 22 casetas y con casi 200 firmas de autores.
También encontrará un resumen de lo que ha sido el XIV Foro España a Debate “Ciudad de Tomares, en el que Iván Espinosa de los Monteros, Javier Rupérez y Jordi Sevilla han reflexionado sobre el presente y futuro de España.
En cuanto a obras importantes, destaca la finalización de las obras de reforma integral y de mejora de la eficiencia energética del Pabellón Cubierto Mascareta; o la colocación de la primera piedra del nuevo centro deportivo David Lloyd Clubs, el grupo líder en salud y bienestar Premium de Europa.
En relación con las tradiciones tomareñas, también encontrará información sobre la salida procesinal del Patrón de Tomares, San Sebastián, con motivo de su onomástica (20 de enero), el Carnaval de Tomares que llenó de risas el municipio, o cómo Tomares se prepara para la Semana Santa con eventos como el Certamen de Bandas “Tomares Pasión” o el I Festival de Gastronomía Cofrade “Entre Cornetas y Tapas” que ha sido todo un éxito de público.
Nuevo periódico que también destaca cómo Tomares ha cumplido con el IV Reto del Reciclaje de la Mancomunidad de Servicios de La Vega, incrementando en un 138% su ratio de reciclaje de envases ligeros (plásticos, latas y briks); la oferta de cursos puestos en marcha por el Ayuntamiento para ayudar a la inserción laboral y a la adquisición de competencias digitales como el uso de la Inteligencia Artificial.
Un nuevo ejemplar de “La Voz de Tomares” que también destaca el Premio del Plan Director para Centros Escolares y AMPA que ha ganado a nivel andaluz el CEPR SAR Infanta Leonor; la participación de 50 alumnos Mediadores Escolares tomareños en unas jornadas de formación o las salidas culturales de los alumnos mayores de 50 años del Aula Abierta de Mayores de la UPO.
El periódico dedica también sus páginas a los grandes deportitas tomareños que están llevando el nombre de Tomares a lo más alto como la atleta paralímpica Sara Fernández, que ha sido galardonada con el Premio Bandera de Andalucía del Deporte, otorgado por la Junta de Andalucía; el remero Juan Jesús Ortega que ha ganado el título de Campeón de España de Remoergómetro Juvenil; o los atletas Alba Borrero, que se ha proclamado Campeona de España en 200 metros o Sergio Rodríguez que ha sido Subcampeón de España sub23 en triple salto.
EL Nº 166 DEL PERIÓDICO MUNICIPAL "LA VOZ DE TOMARES” DE FEBRERO –MARZO DE 2026, PUEDES DESCARGARLO AL FINAL DE ESTE TEXTO:
Todos los números de “La Voz de Tomares” puede descargarlos aquí:
https://www.tomares.es/periodico-la-voz-de-tomares/historico-de-la-voz-de-tomares
Si quiere estar puntualmente informado de todo lo que ocurre en su municipio, puede seguir al Ayuntamiento de Tomares en las Redes Sociales:
https://www.instagram.com/tomares_es/?hl=es
https://es-la.facebook.com/AytoTomares
https://x.com/tomares_es?lang=es
https://www.youtube.com/@ayuntamientodetomares8736?app=desktop&cbrd=1
https://www.tiktok.com/@aytotomares




