Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / Abierto el plazo de recogida de nº para las Escuelas, Aulas y Campus de Verano, y las Escuelas Deportivas y Talleres Culturales 2016-17

Abierto el plazo de recogida de nº para las Escuelas, Aulas y Campus de Verano, y las Escuelas Deportivas y Talleres Culturales 2016-17

Abierto el plazo de recogida de nº para las Escuelas, Aulas y Campus de Verano, y las Escuelas Deportivas y Talleres Culturales 2016-17

El Ayuntamiento informa que ya está abierto el plazo para recoger el número con el que participar en el sorteo para realizar la inscripción en las Aulas y Campus de Verano, con 2.750 plazas para ayudar a los padres a conciliar trabajo y familia durante las vacaciones escolares. También para las Escuelas Deportivas Municipales de Verano y para todos aquellos vecinos que están actualmente inscritos en alguna de las Escuelas Deportivas y Talleres de Cultura Municipales y quieran seguir repitiendo en la siguiente temporada 2016-17.

El Ayuntamiento informa que ya está abierto el plazo para recoger el número con el que participar en el sorteo para realizar la inscripción en las Aulas y Campus de Verano, con 2.750 plazas para ayudar a los padres a conciliar trabajo y familia durante las vacaciones escolares. También para las Escuelas Deportivas Municipales de Verano y para todos aquellos vecinos que están actualmente inscritos en alguna de las Escuelas Deportivas y Talleres de Cultura Municipales y quieran seguir repitiendo en la siguiente temporada 2016-17.

EL AYUNTAMIENTO OFERTA 2.750 PLAZAS PARA AYUDAR A LOS PADRES A CONCILIAR TRABAJO Y FAMILIA EN VERANO

En Tomares los padres lo tienen más fácil para compatibilizar el trabajo con el cuidado de los hijos durante las vacaciones escolares. El Ayuntamiento de Tomares ha ofertado 2.750 plazas para facilitar a las familias la conciliación de la vida laboral y familiar en verano. Una de las prioridades del Equipo de Gobierno, consciente de las necesidades que tienen muchas familias cuando se acaba el colegio y llegan las vacaciones de verano. El plazo para recoger el número con el que se participará en el sorteo público con el día y hora para poder hacer la inscripción empieza este lunes, 11 de abril.

De nuevo este año, el Ayuntamiento ha vuelto a poner en marcha dos Aulas Matinales (una Creativa y otra Pre-deportiva) y seis Campus (Multideporte, Fútbol, Baloncesto, Tenis, Hípica, y un novedoso Campus Tecnológico). En total 2.750 plazas para todo el verano. El plazo para recoger el número con el que se participará en el sorteo público con el día y hora para poder hacer la inscripción empieza este lunes, 11 de abril, en el Servicio Municipal de Atención al Ciudadano.

Se trata de un servicio ya consolidado en Tomares, que el Ayuntamiento viene organizando desde hace varios años con el objetivo de ayudar a los padres de Tomares a compatibilizar sus trabajos con las vacaciones escolares de los hijos cuando llega el verano; y al mismo tiempo ofrecer a los niños y jóvenes una alternativa de ocio educativo, entretenido y saludable para que disfruten y se lo pasen en grande durante las vacaciones estivales.

UN CAMPUS TECNOLÓGICO

El Campus Tecnológico, dirigido a niños de 8 a 16 años, es la gran novedad de este año, con un total de 800 plazas. Un espacio en el que se fomentará la creatividad, la innovación y el conocimiento de las Nuevas Tecnologías, y que contará con talleres de interés para niños y jóvenes como Robótica, Programación de Videojuegos y Aplicaciones para tablets y smartphones, Video-musical, Producción Audiovisual y Cocina.

DOS AULAS MATINALES PARA LOS MÁS PEQUEÑOS

Los niños más pequeños, de 4 a 8 años, cuentan dos aulas matinales: Un Aula Matinal Creativa, y un Aula Matinal de Pre-deporte. El Aula Matinal Creativa realizarán experimentos científicos, juegos comunitarios, deportes tradicionales, talleres temáticos de manualidades, pintura, papel maché, etc. y un Campamento Eco-Científico que acercará los niños a la ciencia de una manera divertida.

En el Aula Matinal Predeportiva, los pequeños realizarán actividades deportivas y de fomento de la psicomotricidad que les introducirán en deportes tan originales como el jockey o en el fútbol, baloncesto y voleibol.

SEIS CAMPUS

Los niños un poco más mayores, entre 8 y 12 años, tendrán la posibilidad de elegir entre seis Campus: cinco Deportivos (Multideporte, Fútbol, Baloncesto, Tenis, Hípica) y un Campus Tecnológico con talleres adaptados a niños entre 8 y 11 años, y entre 12 y 16 años.

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES DE VERANO

Para que los vecinos no paren el ritmo deportivo y puedan seguir practicando su deporte favorito también en verano, el Ayuntamiento ha puesto en marcha 9 Escuelas Municipales Deportivas de Verano: Fútbol Sala (novedad este año), Tenis, Padel, Natación para la 3ª Edad, Natación Adultos, Natación de Competición, Natación para niños, Natación para bebés y Natación Sincronizada.

TOMARES OFRECE 47 ESCUELAS DEPORTIVAS Y TALLERES CULTURALES PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA 2016-17

En Tomares el saber no ocupa lugar y el deporte se practica a diario. Como cada año, el Ayuntamiento ha diseñado una amplia programación de Escuelas Deportivas y Talleres de Cultura Municipales para la próxima temporada de invierno 2016-17 que comenzará en octubre. Cerca de 50 iniciativas (24 Escuelas de Deporte y 23 Talleres Culturales) para todos los gustos y edades, aunque se está trabajando para seguir aumentando el número de disciplinas deportivas y de talleres culturales. El objetivo: fomentar el deporte y la cultura en el municipio y dar respuesta a los intereses, necesidades, hobbies y aficiones de los ciudadanos.

Desde este lunes 11 de abril hasta el 30 de mayo, los vecinos que estén actualmente inscritos en alguna de las 24 Escuelas Deportivas Municipales o de los 23 Talleres Municipales de Cultura de la presente temporada, y quieran repetir el año que viene, podrán recoger el número en el Servicio Municipal de Atención al Ciudadano para participar en el sorteo público con el día y hora para poder reservar su plaza y realizar la inscripción.

24 Escuelas Deportivas Municipales (EDM)

Las Escuelas Deportivas Municipales ofertadas van desde las ya tradicionales o clásicas como el Baloncesto, Atletismo, Tenis, Pádel, Fútbol-Sala, Voleibol hasta Natación Sincronizada, Natación de Competición, Waterpolo, Gimnasia Rítmica, Gimnasia de Mantenimiento, pasando por Kárate, Esgrima, Pilates, Yoga, Juegos Predeportivos para iniciar a los niños en el deporte, o las escuelas de fin de semana de Pádel y Tenis, que continúan teniendo numerosos usuarios. También nuevas disciplinas de moda como Escalada, Equitación, Orientación, Duatlón, Patinaje Artístico, Zumba o Judo (novedad este año), puestas en marcha a petición de los vecinos.

Una programación muy completa, única en la provincia, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Tomares para promover la vida sana, que todos los vecinos que lo deseen puedan ponerse en forma y que ni un solo tomareño se quede sin poder practicar su deporte preferido en su tiempo libre.

23 Talleres Municipales de Cultura

Una amplia oferta que convierte a Tomares también en referente cultural de la provincia con 23 Talleres Municipales de Cultura que abarcan desde las disciplinas tradicionales como el Baile Flamenco, Sevillanas, Guitarra Flamenca, Cante Flamenco, Bailes Latinos, Pintura, Restauración de Muebles, Patchwork, hasta otras de moda como Hip-Hop & Funky, Tai-Chi, Moda: Diseño y Creación.

Además de siete talleres infantiles para los más pequeños de la casa de Baile Flamenco, Sevillanas, Danza Clásica, Iniciación a las Artes y Pintura Juvenil, Hip-Hop & Funky.

Para más información pueden contactar con las concejalías de Deportes y de Cultura del Ayuntamiento, respectivamente, a través del teléfono 954 15 92 10 o en deportes@tomares.es y cultura@tomares.es o a través de la web www.tomares.es

¿Te ha sido útil esta página?