Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / EL AYUNTAMIENTO APUESTA POR LA FORMACIÓN ONLINE EN LA PANDEMIA

EL AYUNTAMIENTO APUESTA POR LA FORMACIÓN ONLINE EN LA PANDEMIA

EL AYUNTAMIENTO APUESTA POR LA FORMACIÓN ONLINE EN LA PANDEMIA

El Consistorio ha puesto en marcha 10 cursos online gratuitos, dirigidos a personas desempleadas, en mejora de empleo o trabajadores incluidos en ERTE, así como a empresarios o emprendedores. El plazo de solicitud termina el 14 de octubre. Los cursos comenzarán el 19 de octubre. Las plazas, que son limitadas (10 por curso), serán adjudicadas por orden de llegada. La solicitud puede descargarla aquí dentro o bien el blog de la ADL

El Ayuntamiento de Tomares apuesta por la formación telemática en tiempos de pandemia para lo que ha puesto en marcha una amplia batería de cursos de formación, 10 en total, de carácter online, gratuitos, de distintas temáticas (Ofimática, Gestión Administrativa, Diseño), con el objetivo de seguir ofreciendo, especialmente, a los desempleados tomareños la posibilidad de seguir formándose desde su ordenador en casa, para que puedan mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo, y a los empresarios o emprendedores para que puedan mejorar sus habilidades informáticas de cara a sus negocios, para así seguir impulsando la actividad económica y social del municipio, que tan importante es, y especialmente, en estos momentos.

El plazo de solicitud termina el 14 de octubre. Las plazas, que son limitadas (10 por curso), serán adjudicadas por orden de llegada.

Los cursos, que han sido puestos en marcha por el Ayuntamiento de Tomares, a través de su Agencia de Desarrollo Local y en colaboración con Solución Educa Formación y el Instituto Folpe de Teleformación, están destinados a personas desempleadas, en mejora de empleo o trabajadores incluidos en ERTE que necesiten adquirir o mejorar sus competencias informáticas y habilidades personales para aumentar su nivel de empleabilidad; así como a empresarios o emprendedores que deseen mejorar sus habilidades personales, adquirir o mejorar sus capacidades para afrontar sus líneas de negocios.

Será requisito fundamental estar empadronado en Tomares, y tendrán preferencia los solicitantes inscritos en la Agencia de colocación de la Agencia de Desarrollo Local.

Los 10 cursos, se ofrecerán a través de la Plataforma de teleformación Moodle en Internet, abierta durante las 24 horas durante la duración del curso.

Están relacionados con Ofimática, Gestión Administrativa, Diseño: Word Nivel Inicial-Medio (30 horas), del 19 de octubre al 20 de noviembre; Excel Nivel Inicial-Medio (30 horas), del 19 de octubre al 20 de noviembre; Riesgos personales y en el trabajo en comercios COVID19 (20 horas), del 19 de octubre al 6 de noviembre; Gestión Administrativa de personal (60 horas), del 19 de octubre al 27 de noviembre; Marketing Social (60 horas), del 19 de octubre al 18 de diciembre; Marketing en redes sociales e implantación de negocio electrónico (60 horas), del 19 de octubre al 18 de diciembre; HTML 5 (60 horas), del 19 de octubre al 18 de diciembre, Photoshop CS6 (60 horas), del 19 de octubre al 18 de diciembre; InDesign CS6 (60 horas), del 19 de octubre al 18 de diciembre; e Illustrator CS6 (60 horas), del 19 de octubre al 18 de diciembre.

Para más información sobre las características de cada uno de los cursos online en el enlace del blog de la ADL:  http://blog.adltomares.es/2020/10/el-ayuntamiento-ofrece-un-primer-bloque-de-cursos-online-gratuitos/

El plazo de solicitud es hasta el día 14 de octubre. Los cursos comenzarán el 19 de octubre. La solicitud se puede descargar aquí más abajo o en el blog de la ADL. Los interesados deberán rellenarla y enviarla al correo paquihidalgo@tomares.es

PARA DESCARGAR LA SOLICITUD DE LOS CURSOS, PUEDE HACERLO AQUÍ MÁS ABAJO:

 

 

¿Te ha sido útil esta página?