Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / El Ayuntamiento contratará a 82 jóvenes tomareños durante 6 meses

El Ayuntamiento contratará a 82 jóvenes tomareños durante 6 meses

El Ayuntamiento contratará a 82 jóvenes tomareños durante 6 meses

05/04/2016
El Ayuntamiento se ha adherido a los Programas “Emple@Joven y “Empleo@30+” de la Junta, que permitirá contratar seis meses a jóvenes entre 18 y 29 años, y mayores de 30.

El Ayuntamiento de Tomares se ha sumado a los Programas “Emple@Joven” y “Empleo@30+”, con los que se crearán 82 nuevos empleos durante seis meses, lo que permitirá contratar a 82 tomareños desempleados con edades entre los 18 y 29 años, y a mayores de 30.

Se trata de los Programas “Emple@Joven” y “Empleo@30+”, promovidos por la Junta de Andalucía y enmarcados dentro del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) 2014/2020 dentro de la Iniciativa Social y Comunitaria 2016, que tiene como objetivo impulsar la creación de empleo en la Comunidad Autónoma de Andalucía, fomentando la inserción laboral de personas desempleadas por parte de los Ayuntamientos, que les permita mejorar su empleabilidad mediante la adquisión de competencias profesionales.

En total se crearán 82 nuevos empleos (47 puestos de trabajo para el programa “Emple@Joven” y 35 para el programa “Empleo@30+”) de muy diversos perfiles y niveles de cualificación, que incluyen albañiles, jardineros, fontaneros, vigilantes, animadores socioculturales, trabajadores sociales, empleados administrativos, bibliotecarios, ingenieros, arquitectos, sociólogos, periodistas, etc.

Los destinatarios para el programa “Emple@Joven”, son personas demandantes de empleo no ocupadas, con edad comprendida entre los 18 y 29 años, ambos inclusive, e inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Y para el programa “Empleo@30+”, personas demandantes de empleo no ocupadas, con 30 o más años de edad.

Todos aquellos demandantes de empleo de Tomares que deseen participar en estos proyectos deberán dirigirse a la oficina de Empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para Tomares, situada en Bollullos de la Mitación, e indicar el CNO de las ocupaciones a las que quiere optar.

Par ampliar la información y seguir las novedades relacionadas con el Programa de Empleo 2016 de Tomares, los interesados pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local, situada en la c/ Tomás Ybarra, 2, o llamar por teléfono al 954159120. Ext. 1512, consultar la web municipal www.tomares.es o la web de empleo municipal: www.blog.adltomares.es

¿Te ha sido útil esta página?