Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / El Ayuntamiento pone dos lanzaderas para acercar a los vecinos desde Tomares hasta el Metro

El Ayuntamiento pone dos lanzaderas para acercar a los vecinos desde Tomares hasta el Metro

El Ayuntamiento pone dos lanzaderas para acercar a los vecinos desde Tomares hasta el Metro

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, desde este viernes 16 al jueves 22 de septiembre, el Ayuntamiento va a poner de manera experimental dos líneas de autobús que llevarán a los vecinos desde Tomares al Metro. Del número de vecinos que se animen a coger la lanzadera dependerá la implantación definitiva de este servicio en Tomares.

El Ayuntamiento de Tomares va a poner en funcionamiento entre el 16 y el 22 de septiembre dos lanzaderas interurbanas que acercarán a los vecinos de manera ininterrumpida hasta la parada de metro de San Juan Bajo.

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, en la que participa el Ayuntamiento de Tomares, se van a poner en circulación de manera experimental dos líneas de autobús interurbanas, una por la zona norte del municipio y otra por la zona sur, que acercarán a los tomareños hasta el metro y medirán la demanda vecinal de este servicio con el objeto de implantarlo de manera definitiva.
Tras quedarse Tomares fuera de la línea 1 de metro y ante la paralización de la ampliación de la red metro, el Ayuntamiento, que no renuncia a contar en el futuro con una parada metro, ha solicitado al Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Sevilla la entrada en funcionamiento de dos lanzaderas interurbanas que acerquen a los vecinos hasta la parada de metro de San Juan Bajo.

Su éxito es cosa de todos

El que este servicio provisional pase a ser permanente depende del uso que le den los vecinos durante el 16 y el 22 de septiembre, ya que esta semana le servirá de prueba al Consorcio para medir la demanda real de los vecinos de un servicio que, gracias a la amplitud de su horario, de 7 de la mañana hasta 11 de la noche, y los viernes y sábados con un servicio búho, hasta las dos de la madrugada, y la amplitud de su recorrido, una línea por la zona sur, desde el límite con Bormujos pasando por Aljamar, El Carmen, Sport Aljarafe o El Manchón, y otra norte, por Las Almenas, El Bombita, Santa Eufemia o Ciudad Parque, puede convertirse además de en una forma rápida y cómoda de llegar al metro, en un autobús interurbano que conecta todas las zonas del municipio.

“Con esta prueba queremos demostrar, ante la actual falta de metro, la necesidad que tiene Tomares de estar comunicado de manera rápida y ágil con el metro y ofrecer de camino a los vecinos un autobús interurbano que conecte todas las zonas del municipio, por lo que es muy importante que durante esta semana seamos muchos los que cojamos la lanzadera, ya que del éxito de estos días depende su implantación definitiva, por lo que animo a todos los vecinos a subirse en este autobús”, ha explicado la concejal de Urbanismo, Lola Vallejo.

Un beneficio para todos

Este servicio supondría un beneficio para todos los vecinos en general ya que, de lograrse su implantación definitiva, sería muy útil para aquellos vecinos que viven más alejados del centro del municipio o del metro, para los mayores como línea interurbana, para aquellos que trabajan en Sevilla y cogen a diario el metro, para los universitarios, para el ocio, ya que el viernes y el sábado se prolonga hasta las dos de la madrugada, o para acercarse al Manchón.

El precio será el del billete normal de los autobuses metropolitanos o el del metro aplicando tarifa cero saltos, pudiéndose pagar en efectivo o con la tarjeta del Consorcio, obteniendo un 20% de descuento al enlazar con el metro.

Horario:

Las dos lanzaderas interurbanas acercarán a los vecinos a la parada del metro de San Juan Bajo, de manera ininterrumpida desde las 7 hasta las 23 horas. Viernes y Sábado hasta las 2 horas de la madrugada.

Las lanzaderas salen en punto desde su primera parada, respectivamente: La Sur desde la Avenida de la Aurora y la Norte, desde la Glorieta del Zurraque; y a las y media desde el metro hacia Tomares, para regresar.

Semana Europea de la Movilidad

Tomares es uno de los 1.593 municipios europeos y 339 españoles que participan entre el 16 y el 22 de septiembre en La Semana Europea de la Movilidad, un foro en el que se organizan actividades para concienciar sobre la movilidad sostenible y se presentan medidas permanentes que se realizan en el municipio participante durante el año 2016.

Tomares, además de poner en funcionamiento dos lanzaderas al metro, va a organizar durante esta semana en la céntrica Avenida Blas Infante dos circuitos infantiles hacia la movilidad sostenible, una exhibición de coches y bicicletas eléctricas, día sin coche, talleres de seguridad dirigidos a la tercera edad y a embarazadas, un circuito de patinaje, y una Masterclass de Danson y Cardio Kickboxing.

En cuanto a las medidas permanentes previstas para el 2016 por el Ayuntamiento de Tomares están además de la peatonalización de la calle de La Fuente y el final de la avenida Blas Infante, la creación de una nueva plaza y la instalación de todos en Tomás Ybarra.

Además, se va a crear una Mesa Técnica de Movilidad, el proyecto de Ordenación Intermunicipal Tomares-San Juan de Aznalfarache va a urbanizar la prolongación de la calle Isadora Duncan para conectar ambos municipios para lograr el acceso rápido a la parada de metro de San Juan Alto, se van a poner a punto los carriles bici, se va a hacer un Plan Renove para sustituir de manera el parque móvil municipal con vehículos eficientes, y se crearán tres Zona 30 en el municipio.

PARA DESCARGAR EL FOLLETO CON LA INFORMACIÓN, HORARIOS Y PARADAS DE LAS LANZADERAS Y ACTIVIDADES, AQUÍ:

¿Te ha sido útil esta página?