Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / PROGRAMACIÓN DEL JUEVES, 14 DE MARZO, DE LA 15ª FERIA DEL LIBRO DE TOMARES: HOMENAJE A MANUEL CHAVES NOGALES Y JAVIER MORO, ENRIQUE VILA-MATAS, SILVIA HIDALGO Y MANUEL ESPIÑEIRA

PROGRAMACIÓN DEL JUEVES, 14 DE MARZO, DE LA 15ª FERIA DEL LIBRO DE TOMARES: HOMENAJE A MANUEL CHAVES NOGALES Y JAVIER MORO, ENRIQUE VILA-MATAS, SILVIA HIDALGO Y MANUEL ESPIÑEIRA

PROGRAMACIÓN DEL JUEVES, 14 DE MARZO, DE LA 15ª FERIA DEL LIBRO DE TOMARES: HOMENAJE A MANUEL CHAVES NOGALES Y JAVIER MORO, ENRIQUE VILA-MATAS, SILVIA HIDALGO Y MANUEL ESPIÑEIRA

El jueves, 14 de marzo, la Feria del Libro de Tomares, además de dedicar el homenaje al periodista Manuel Chaves Nogales, también contará con destacados escritores españoles: Manuel Espiñeira (18:45), Silvia Hidalgo (19:30), Javier Moro (20:15) y Enrique Vila-Matas (21:00 h) que presentarán sus respectivos libros,en el Auditorio Municipal Rafael de León

La 15ª Feria del Libro de Tomares rendirá Homenaje este jueves, 14 de marzo, a una de las figuras cumbres de las letras españolas y gran maestro del periodismo del siglo XX, Manuel Chaves Nogales (1897-1944) en el 80 Aniversario de su fallecimiento. Será con el Documental “Manuel Chaves Nogales, un periodista de altos vuelos”, dirigido por Francisco Robles y coordinado por Lola Chaves, a las 17:00 horas, y la Conferencia “Conversando sobre Chaves Nogales: pionero del nuevo periodismo”, a cargo de Maribel Cintas y Francisco Robles, a las 18:00 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León (Avda. Blas Infante, s/n, junto a la Plaza de la Constitución).

Gran jornada que también contará con el escritor tomareño Manuel Espiñeira (18:45 h) que presentará su primera novela ‘Barrio. El fin de los corrales de Triana’ (Alfar), una interesante obra sobre los antiguos patios de vecinos.

A continuación, la escritora sevillana Silvia Hidalgo (19:30 h)  dará a conocer la obra con la que ha ganado el Premio Tusquets Editores de Novela, ‘Nada que decir’ (Tusquets). Le presentará la directora de cine Laura Hojman.

Le seguirá uno de los escritores más queridos por los lectores y valorado por la crítica, el Premio Planeta 2011 con ‘El imperio eres tú’,el periodista, escritor, guionista y productor Javier Moro (20:15 h), que presentaráNos quieren muertos’ (Ed. Espasa).

Gran tarde que será cerrada por otro de los grandes escritores españoles actuales, en la Enrique Vila-Matas (21:00 horas), que presentará Montevideo’ (Seix Barral). Su obra, que ha sido traducida a 36 idiomas, se compone de ensayos, cuentos y novelas de distintos géneros, en los que la ironía, el ingenio argumental y la reflexión metaliteraria se funden en piezas narrativas cuya lectura es fundamental para entender el estado actual de la literatura española.

Todas las conferencias se podrán seguir también por streaming, a través del canal de YouTube del Ayuntamiento de Tomares: https://www.youtube.com/watch?v=x50YPqU1ZRA

Destacar también al escritor residente en Tomares, Marcos Román Prieto (16:30 h), quién presentará, dentro del espacio LETRAS de Tomares, ‘August’, de Christa Wolf (Ed. Las migas también son pan).

Por una Feria del Libro inclusiva

El Ayuntamiento de Tomares, en su apuesta por hacer una Feria del Libro Inclusiva, ha programado para este jueves también la Conferencia “Lectura fácil y accesibilidad cognitiva” que será ofrecida por Plena inclusión Andalucía y APROSE, federación provincial sin ánimo de lucro promovida por Asociaciones de padres y familiares de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, en el Auditorio, a las 12:30 horas.

PROGRAMA DEL JUEVES, 14 DE MARZO:

12:30 Conferencia “Lectura fácil y accesibilidad cognitiva” (Plena inclusión Andalucía y APROSE).

16:30 LETRAS de Tomares: Marcos Román Prieto, ‘August’, de Christa Wolf (Ed. Las migas también son pan).

17:00 DOCUMENTAL: ‘Manuel Chaves Nogales, un periodista de altos vuelos’. Dirigido por Francisco Robles y coordinado por Lola Chaves.

18:00 Conferencia ‘Conversando sobre Chaves Nogales: pionero del nuevo periodismo’. Intervienen: Maribel Cintas y Francisco Robles.

18:45 Manuel Espiñeira. ‘Barrio. El fin de los corrales de Triana’ (Alfar). Presenta Miguel Olid.

19:30 Silvia Hidalgo. ‘Nada que decir’ (Tusquets). Presenta Laura Hojman.

20:15 Javier Moro. ‘Nos quieren muertos’ (Espasa). Presenta Gonzalo Wancha.

21:00 Enrique Vila-Matas. ‘Montevideo’ (Seix Barral). Presenta Antonio Molina Flores.

“AULA LITERARIA” (Espacio donde las editoriales dan a conocer sus propuestas y novedades literarias). En la caseta infantil.

19:00 Elena Bellido Pérez , ‘El poder del arte’ (Adbook editorial).

20:00 Rosalinda Miller Cid , ‘Otro día en un jardín extraño, Poesía de una vida sin hogar’. (Libros de la Herida)

21:00 h Elena Tejedor, 'Jana en las estrellas' (Editorial Cerbero). Presenta: Israel Alonso.

AQUÍ MÁS ABAJO PUEDE DESCARGAR EL PROGRAMA DE MANO Y LA REVISTA DE LA 15ª FERIA DEL LIBRO DE TOMARES 2024: 

¿Te ha sido útil esta página?