Vive Tomares

Vive Tomares / Noticias / UNA GRAN AGENDA EN TOMARES PARA ESTOS DÍAS DE NAVIDAD

UNA GRAN AGENDA EN TOMARES PARA ESTOS DÍAS DE NAVIDAD

UNA GRAN AGENDA EN TOMARES PARA ESTOS DÍAS DE NAVIDAD

Tomares ofrece una agenda navideña cargada de interesantes propuestas para disfrutar en familia hasta el final de las Navidades: Las Exposiciones de Juguetes Antiguos y de Títeres, la pista de hielo, las atracciones infantiles, los churros con chocolate, el trenecito, los belenes, cine, el musical del Gato con Botas, la Gran Fiesta de Fin de Año, Concurso Infantil de Cocina con Juan Rosillo de Masterchef, actividades deportivas y juveniles, el Heraldo Real, el Recital de ópera y Zarzuela con Monserrat Martí Caballé, la Gran Cabalgata de Reyes Magos y la Exhibición de Animales de MundoPark

PROGRAMACIÓN DESDE EL VIERNES 28 DE DICIEMBRE AL SÁBADO 12 DE ENERO

  • HASTA EL 10 DE FEBRERO, LA MAYOR EXPOSICIÓN DE JUGUETES ANTIGUOS NUNCA VISTA EN ANDALUCÍA. “Historia del juguete español”, una muestra que permite conocer la historia y evolución del juguete español entre 1870 a 1970 a través de cientos de juguetes. Una muestra en la que los mayores evocarán su pasado y en la que los pequeños disfrutarán descubriendo como jugaban sus padres, abuelos o bisabuelos. Coches o aviones de hojalata, trenes eléctricos, las muñecas Mariquita Pérez o las peponas, teatrillos, juguetes de madera, Meccano de 1934, los primeros Juegos Reunidos Geyper, de 1955, el Scalextric, el Madelman, nacido en 1970 y un largo etcétera. Las piezas expuestas en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares pertenecen a la Colección Quiroga-Monte, una de las mejores y más completas colecciones privadas sobre el juguete español, que por primera vez puede ser vista en Andalucía, permitiendo al público conocer de primera mano una colección única en España de gran valor histórico y cultural. El precio de la entrada es de un euro (gratuito para menores de 3 años). De lunes a domingo, de 11 a 14 y de 16 a 21 horas. 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 11 a 14 horas. 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, cerrado.
  • HASTA EL 7 DE ENERO: EXPOSICIÓN DE TÍTERES “30 AÑOS DE BÚHO & MARAVILLAS”. Una muestra clave para comprender la riqueza de la historia de los títeres en Andalucía y en toda España. La Exposición, que homenajea los 30 años de existencia de la histórica compañía sevillana Búho & Maravillas,  es un resumen de esos 30 años de vida teatral. En ella se pueden contemplar bellos, sorprendentes y curiosos títeres y escenarios de varios de sus espectáculos más conocidos como el “Retablillo de Don Cristóbal”, “El Principito”, “Viaje al País de las sombras”, “La verdadera historia de Caperucita Roja”, “Los músicos de Brenes”, etc. Más de 100 marionetas de diferentes materiales, técnicas y estilos; todo un legado artístico y creativo de gran plasticidad reflejo del trabajo artesanal realizado con profesionalidad, cuidado y respeto por el arte de la marioneta. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares. El precio de la entrada es de 1 euro (gratuito para menores de 3 años). De lunes a domingo, de 11 a 14 y de 16 a 21 horas. 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, de 11 a 14 horas. 25 de diciembre y 1 y 6 de enero, cerrado.
  • HASTA EL 6 DE ENERO: TRADICIONAL PISTA DE HIELO EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO: Tomares vuelve a ser, por décimo año, punto de encuentro para los amantes del patinaje sobre hielo que podrán disfrutar de su tradicional pista ecológica, llegada directamente de Eurodisney. Una extraordinaria atracción, avalada por los mejores profesionales del mundo del patinaje, que reproduce las mismas condiciones del hielo real, fabricada en hielo sintético Xtraice que no se derrite, con cero consumo tanto de luz como de agua, posibilitando que los usuarios realicen cualquier tipo de ejercicio sin mojar su ropa. Cuenta, al igual que el año pasado, con una planta rectangular de 350 m2 de superficie, que rodea la fuente de la remodelada Plaza del Ayuntamiento. Ambientada con música durante todo el día, permanecerá instalada hasta el 6 de enero, en horario de 11:00 a 14:30 y de 16:30 a 21:00 horas, de lunes a viernes. De 11:00 a 21:00 horas, festivos y fines de semana. El precio para las sesiones de 20 minutos es de 4,5 euros.
  • HASTA EL 6 DE ENERO: CHURROS EN LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO. Hasta el final de las fiestas de Navidad, la Asociación de los Reyes Magos de la Plaza de la Alegría posibilitarán que los amantes de las tradiciones degusten en la Plaza del Ayuntamiento de unos sabrosos churros con chocolate, que además son solidarios para que los Reyes Magos lleguen a todos. De lunes a domingo, de 17 a 20:30 horas.
  • HASTA EL 5 DE ENERO: TRENECITO NAVIDEÑO. El tradicional trenecito navideño recorrerá las calles de Tomares mientras suenan villancicos. Una atracción ideal para disfrutar en familia. El trenecito sale de la calle de la Fuente, junto al Ayuntamiento, de 11 a 14 horas y de 16 a 18.30 horas. El 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero el horario será de 11 a 14 horas. El 25 de diciembre y el 1 de enero no habrá trenecito. Gratuito.
  • VIERNES, 28 DE DICIEMBRE. COMANDANTE LARA Y TONI RODRÍGUEZ: EL ÚLTIMO DUELO. El mejor humor se podrá disfrutar en el Auditorio Municipal Rafael de León el viernes, 28 de diciembre, a las 22 horas (apertura de puertas, a las 21 horas). Dos grandes como el Comandante Lara y Toni Rodríguez se batirán sobre el escenario en un duelo desternillante que no te puedes perder. Para partirse de risa. Entradas agotadas.
  • SÁBADO, 29 DE DICIEMBRE Y 2 DE ENERO: CINE INFANTIL Y FAMILIAR EN EL AUDITORIO MUNICIPAL. El buen cine no puede faltar en Navidad. Durante estas fiestas los más pequeños podrán seguir disfrutando junto con sus familias de dos grandes éxitos cinematográficos. Este sábado 29 de diciembre, de “Tadeo Jones 2”. Y el miércoles, 2 de enero, de “Gru 3, mi villano favorito”. Todas las películas se proyectan a las 17:30 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León y la entrada es libre hasta completar aforo.
  • DOMINGO, 30 DE DICIEMBRE: MUSICAL INFANTIL: “LAS MUSICOAVENTURAS DEL GATO CON BOTAS” A CARGO DE TOY PRODUCCIONES, EN EL AUDITORIO MUNICIPAL. A las 12:00 horas. El musical del Gato con Botas se podrá ver el domingo 30, a las 12 horas, en el Auditorio. Un divertido espectáculo lleno de ternura para toda la familia, en el que los niños y no tan niños cantarán y bailarán al ritmo de The Beatles! Un musical lleno de mucho ingenio para disfrutar de un fantástico personaje lleno de optimismo que enseña el valor de la amistad y la confianza en nosotros mismos y nuestro propio ingenio para hacer frente a cualquier problema. Entradas a la venta. El precio de la entrada es de 3 euros para empadronados y 5 euros para no empadronados.
  • LUNES, 31 DE DICIEMBRE: GRAN FIESTA DE FIN DE AÑO. Tomares despide 2018 y da la bienvenida a 2019 con la tradicional Fiesta de Fin de Año, en la que no faltará la buena música en el mejor ambiente. A partir de las 00.30 horas, en la Carpa Municipal (junto Peña Flamenca). Entrada libre hasta completar aforo.
  • MIÉRCOLES 2, JUEVES 3 Y VIERNES 4 DE ENERO: CONCURSO-TALLER COCINA CON JUAN ROSILLO (MASTERCHEF). Los chicos y chicas de 8 a 12 años aficionados a la cocina pueden demostrar sus habilidades en el Concurso-Taller de Cocina que va a tener lugar los días 2, 3 y 4 de enero en la Carpa Municipal. Guiado por Juan Rosillo, participante de Masterchef, es una oportunidad para aprender nuevos trucos de cocina mientras te diviertes. El horario es de 11 a 14 horas. Precio, 20 euros (plazas limitadas). Las inscripciones son en el Área de Cultura del Ayuntamiento.
  • MIÉRCOLES 2, JUEVES 3 Y VIERNES 4 DE ENERO: ACTIVIDADES DEPORTIVAS JUVENILES. Ha llegado el momento de mover el cuerpo. Los jóvenes a partir de 12 años pueden divertirse con los retos como la tirolina, pasadizos, obstáculos en altura, etc. Será el 2, 3 y 4 de enero, en el Polideportivo Mascareta, de 12 a 14 horas, y de 17 a 20 horas. Entrada libre.
  • JUEVES, 3 DE ENERO: EL HERALDO REAL LLEGA A TOMARES. El Heraldo Real saldrá a las 16:30 del Patio de la Biblioteca para recorrer a caballo las calles del centro para saludar a los niños de Tomares y anunciar la inminente llegada de SSMM los Reyes Magos de Oriente. A las 18:30 horas, en el Patio de la Fuente del Ayuntamiento recogerá las cartas a los Reyes de los pequeños de la casa.
  • VIERNES, 4 DE ENERO RECITAL DE ÓPERA Y ZARZUELA: MONSERRAT MARTÍ CABALLÉ Y LUIS SANTANA. La soprano Monserrat Martí Caballé y el barítono Luis Santana, acompañados al piano por Antonio López Serrano, ofrecerán, el viernes, 4 de enero, a las 20.30 horas, en el Auditorio Municipal Rafael de León, un recital de ópera zarzuela en el que pondrán voz a composiciones de Donizzetti, Rossini, Mozart, Obradors, Falla, Penella, Serrano y Torroba. Monserrat Martí Caballé, hija de la prestigiosa Monserrat Caballé, recientemente fallecida, debutó en la ópera en la Staatsoper de Hamburgo como Zerlina en Don Giovanni, donde ya la crítica ya destacaba su voz bien proyectada y con una sólida técnica. Desde entonces, ha tenido un amplio periplo por los escenarios siendo calificada como “una nueva diva”. El precio de las entradas es de 12 euros para los empadronados y de 15 para los no empadronados.
  • SÁBADO, 5 DE ENERO: GRAN CABALGATA DE REYES MAGOS 2019. El 5 de enero llega la noche más especial del año. A las 16:30 horas sale de la calle Camarón de la Isla la Cabalgata de Reyes Magos repleta de sorpresas y regalos. Tras recorrer las calles del municipio, hacia las 21:30 horas finalizará su recorrido a las puertas del Ayuntamiento, donde los Reyes se asomarán al balcón para desearles a los tomareños una buena noche y repartir los últimos regalos antes de visitar sus hogares.
  • HASTA EL 6 DE ENERO: BELÉN DEL AYUNTAMIENTO Y DE CAMPANILLEROS. Durante las navidades, los amantes de las tradiciones tienen dos citas ineludibles, los belenes del Ayuntamiento y el de los Campanilleros de Tomares. El primero, que se abrirá el 10 de diciembre, se puede contemplar en la Capilla del Patio de la Fuente del Ayuntamiento, que es montado con maestría por el vecino Joaquín Alberto Fuertes. El segundo, el de Los Campanilleros, se puede ver en los bajos del antiguo ambulatorio (Calle Príncipe de Asturias). Una verdadera obra de arte.
  • SÁBADO, 12 DE ENERO: MUNDOPARK LLEGA A TOMARES CON UNA EXHIBICIÓN DE ANIMALES EXÓTICOS. Niños, adultos y mayores podrán disfrutar de la Naturaleza en estado puro en pleno centro de Tomares. Llega a Tomares por Navidad MundoPark, con una gran Exhibición de Animales Exóticos y Autóctonos, donde se podrán contemplar desde serpientes, águilas, un lobo, puercoespín, llama, guacamayo, cervatillo, tortugas y halcones, entre otros. Será de 10.00 a 15.00 horas, en los Jardines El Conde del Ayuntamiento de Tomares (Hacienda Santa Ana). MundoPark, perteneciente a la Fundación Juan Luis Malpartida, es una reserva de animales situada en el término municipal de Guillena (Sevilla), que se ha convertido
    en un referente como centro de rescate de fauna de España. Los asistentes que vayan a ver en Tomares esta Exhibición de Animales de MundoPark, no se van a encontrar un zoológico al uso, un lugar frío donde se muestran los animales como curiosidades de la naturaleza, sino un lugar cálido, que proporcionará a los visitantes un contacto directo y cercano con la fauna, tanto autóctona como exótica, consiguiendo una experiencia muy gratificante y enriquecedora que contribuirá a que el público desarrolle una sensibilidad especial y actitud positiva hacia los animales, de afecto, conservación y respeto de nuestro entorno y su biodiversidad.

AQUÍ MÁS ABAJO PUEDES DESCARGAR ALA REVISTA CON TODA LA PROGRAMACIÓN NAVIDEÑA Y EL PERIÓDICO 'LA VOZ DE TOMARES':

¿Te ha sido útil esta página?